Así, la inicitiva la lleva a cabo Carrefour, en el marco de la octava edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros, con los que las entidades estiman que se podría dar cobertura a más de 18.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.

Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se han sumado las aportaciones que han realizado los clientes durante la campaña. En Mallorca la cantidad alcanzada asciende a 11.792 euros que permitirán dar cobertura a los niños y niñas de la Comunidad balear.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 172 centros Carrefour de toda España. En total, participaron más de 3.700 personas voluntarias, que a su vez fueron las encargadas de recoger el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donaron los clientes de Carrefour.

Actualmente Cruz Roja está distribuyendo el material escolar entregado, entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa, informan las dos entidades en un comunicado.

Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.