Mochilas, colegio, educación
Mochilas, colegio, educación EUROPA PRESS

Según dicha Resolución, que recoge Europa Press, el objetivo principal de este Plan General de Actuación es fijar las prioridades de actuación de la Inspección en el ámbito de la Comunidad Autónoma y servir de marco para que, respetando lo establecido en el Plan General, los distintos Servicios de Inspección propongan su propio Plan Provincial de Actuación, adecuando a su contexto la realización de las actuaciones planificadas e introduciendo otras actuaciones que estimen necesarias para sus respectivos ámbitos provinciales.

Entre las actuaciones previstas en el referido plan, destaca con "interés prioritario" para la Consejería comprobar en este curso la idoneidad y competencia profesional de los maestros que están realizando la fase de prácticas derivada del proceso de oposición desarrollado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en el curso 2015-16.

De igual modo, el plan contempla la organización del inicio del curso escolar y la organización y el funcionamiento de los centros. Como novedad este curso, en lo que se refiere a la evaluación de la función directiva cobra especial importancia la evaluación que ha de realizarse a los directores al finalizar su primer curso del ejercicio de la función directiva, con objeto de elaborar un informe, en el que se recogerán los aspectos positivos y los negativos con indicación de las mejoras y cambios que el interesado debe incorporar al ejercicio de sus tareas de dirección.

Para ello desde la Inspección General de Educación se elaborará un informe homologado que se remitirá a los diferentes Servicios Provinciales de Inspección.

DIRECCIONES GENERALES

El Plan General de Actuación y Formación ha sido elaborado previa consulta a las Direcciones Generales sobre actuaciones de la Inspección de Educación relacionadas con asuntos de sus respectivas competencias.

También se han tenido en cuenta las propuestas que han formulado los diferentes Servicios Provinciales de Inspección, así como las valoraciones y conclusiones recogidas en las memorias de los distintos Servicios de Inspección.

Con el fin de garantizar la mayor coordinación, la Viceconsejería ha conocido las propuestas e iniciativas de las diferentes Direcciones Generales, por lo que cualquier otra propuesta emanada de estos órganos centrales de la Consejería, que suponga una encomienda de tareas a los Servicios de Inspección y que no esté incluida en el Plan General de Actuación, deberá ser ordenada por el titular de la Viceconsejería y canalizada a través de la Inspección General de Educación.

Los Servicios de Inspección se regirán por lo marcado en sus respectivos Planes Provinciales de Actuación, que se elaborarán siguiendo los objetivos y criterios señalados en este Plan General de Actuación y Formación.

La Inspección General de Educación realizará una evaluación de los Planes Provinciales de Actuación mediante los procedimientos y visitas correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.