Loquillo presenta su nuevo disco, Viento del este
Loquillo presenta su nuevo disco, 'Viento del este', que presentará esta noche en Sevilla. EUROPA PRESS

Loquillo llega al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla este viernes 30 de septiembre para presentar su disco Viento del Este, una actuación con la que se clausura el ciclo POP CAAC. La apertura de puertas tendrá lugar a partir de las 21.30 horas.

Un año después de repasar su propio cancionero en clave rockabilly, Loquillo (José María Sanz Beltrán, Barcelona, 1960) ha vuelto con Viento del Este, un "disco de rock español" con una docena de nuevas canciones que supone una decidida mirada al futuro en el enésimo giro de su longeva andadura musical.

El concierto tendrá lugar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en la Isla de la CartujaViento del Este surge de una fotografía tomada por Thomas Canet hace un lustro en el Clot, el barrio natal de Loquillo. "Fue cuando dejé el barrio. Mi madre era muy mayor, tenía que ingresar en un geriátrico y era como una despedida. Antes de que eso sucediera decidí hacerme unas fotos", explicó el artista en una entrevista a Europa Press el pasado abril coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo disco.

Desde ese punto que muestra "una Barcelona que ahora no existe, porque el cinturón de autopistas que se ve ya lo derribaron", se abre un camino hacia algún lugar por determinar, aunque siempre hacia adelante. "Hay muchos elementos crepusculares a lo largo de mi carrera que me definen mucho", señaló.

Con este concepto como punto de partida, el barcelonés se rodeó de un equipo de lujo para dar forma a las nuevas canciones, que son obra de Leiva, Carlos Segarra, Sabino Ménez, Gabriel Sopeña, Igor Paskual y Mario Cobo. De las letras se han encargado el propio Loquillo y el escritor Carlos Zanón.

Los integrantes actuales de la banda de Loquillo son Igor Paskual (guitarras), Laurent Castagnet (batería), Josu García (guitarras), Alfonso Alcalá (bajo) y Mario Cobo (guitarra). El álbum, con producción de Josu García y Mario Cobo, cuenta también con aportaciones de Jorge Rebenaque y Robert Grima.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.