Josep Lobató
Josep Lobató, en una imagen promocional. Cuatro

El que fuera presentador de televisión y ganador del premio Ondas por el programa de radio Ponte a Prueba en Europa FM, Josep Lobató, desapareció hace cerca de un año de los medios debido a una enfermedad desmielinizante que afecta a los centros neurológicos responsables del lenguaje, lo que hizo que perdiera la capacidad de hablar.

La afección ha mantenido al catalán bajo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid durante estos últimos meses, tras un parte médico en el que presentaba "alteración para la emisión del lenguaje" por una afección de origen inmunológico en la sustancia blanca del sistema nervioso central, según recoge VerTele.

Hace unos días, Lobató publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en la que se aprecia el alcance de la enfermedad, a la vez que demuestra sus esfuerzos y su avance por recuperar el habla.

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el24 de Sep de 2016 a la(s) 1:24 PDT

Aunque no se sabe con exactitud hasta qué punto se puede retomar la capacidad normal de expresión en una persona con la dolencia, la fuerza de voluntad del paciente juega un papel crucial en la readaptación.