La UMA reúne en una conferencia de geografía a más de 32 países de Europa, Norteamérica y Asia

  • La Universidad de Málaga (UMA) reúne en la conferencia 'Eurogeo 2016: La información geográfica para un mundo mejor', prevista hasta el 1 de octubre, a más de 32 países pertenecientes de Europa, Norteamérica y Asía. El evento ha sido organizado por la institución académica malagueña, la Asociación Europea de Geógrafos, la Real Sociedad Geográfica y la Asociación de Geógrafos Españoles.
Las entidades participantes en el acto de presentación del evento.
Las entidades participantes en el acto de presentación del evento.
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Las entidades participantes en el acto de presentación del evento.

El vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz, ha dado la bienvenida en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) a los más de 140 participantes de más de 32 países inscritos, investigadores y profesores procedentes de universidades españolas, europeas, norteamericanas y asiáticas, así como a miembros de diversas asociaciones científicas y profesionales participantes, entre ellas, la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), la Asociación de Geógrafos Americanos (AAG), la Asociación de Geógrafos Europeos (Eurogeo) y la Real Sociedad Geográfica (RSG).

Muñoz ha puesto en valor durante su intervención el trabajo de investigación que se hace en la UMA y ha expresado el deseo de que "la conferencia sirva para crear y estrechar lazos con la Universidad de Málaga y nuestros investigadores".

Tras la presentación del programa y la bienvenida a los participantes a cargo del profesor e investigador del departamento de Geografía de la Universidad de Málaga, Jesús Delgado Peña, el presidente de Eurogeo, Karl Donert, ha felicitado a la Universidad de Málaga "por ser una inmejorable sede de la conferencia", destacando el hecho de "ser la primera vez que se celebra en España un evento que viene celebrándose anualmente desde 1980".

Expertos geógrafos de todo el mundo debatirán y compartirán durante tres días experiencias en Málaga, abarcando temas relacionados con el territorio, el turismo, el urbanismo, la población, el medio natural y la educación en el campo de la geografía. Por su parte, el tema central del congreso se ha fijado en "la utilidad de la información geográfica para un mundo mejor".

Eurogeo es una asociación científica que surge en el seno de la Unión Europea, con los fines principales de desarrollar y promover políticas que mejoren el estatus de la geografía, establecer y promocionar la cooperación entre fronteras en este campo y promover la educación y la formación geográfica desde una perspectiva europea.

Entre sus acciones científicas más relevantes está la edición del European Journal of Geography (EJG), que es una revista indexada en Scopus y los proyectos europeos en los que participa, aunando el trabajo entre universidades e instituciones europeas: Erasmus+, Horizonte 2020 y previamente en redes y proyectos Comenius y Leonardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento