Faasa comienza el curso para obtener la Licencia de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves

  • Los alumnos de la 14ª promoción para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves subcategorías B1.1 (Aviones con motores de turbina) - B1.3 (Helicópteros con motores de turbina) han comenzado el curso en el Centro Andaluz de Enseñanza Aeronáutica (Caena), marca formativa de Grupo Faasa, en Palma del Río (Córdoba).
Un grupo de alumnos durante su formación
Un grupo de alumnos durante su formación
EUROPA PRESS/FAASA
Un grupo de alumnos durante su formación

En una nota, Faasa ha indicado que este año se han matriculado un total de 25 jóvenes entre 18 y 32 años, siendo la mayoría son andaluces, aunque también se han desplazado de otras comunidades autónomas como de Cataluña y Extremadura.

Este curso tiene una "importante demanda" entre los jóvenes, pues "la tasa de inserción laboral ronda el 90 por ciento a la finalización de estas enseñanzas", teniendo en cuenta que el sector aeronáutico en Andalucía es "uno de los principales motores económicos de la región con niveles de creación de empresas, mantenimiento de empleo y producción que aumentan cada año".

En este sentido, la compañía ha indicado que el incremento es del "8,3 por ciento en el empleo, hasta alcanzar casi los 13.740 profesionales generado por las más de 120 empresas que componen este sector sólo en Andalucía", según los últimos datos presentados por la Fundación Hélice.

El curso para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves subcategorias B1.1 - B1.3 homologado por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), se divide en clases teóricas y prácticas en aeronaves reales. Tiene una duración aproximada de dos años y en concreto para el desarrollo de la fase práctica, cuenta con acuerdos con empresas de primer nivel del sector aeronáutico.

La organización tiene tanto las aprobaciones para impartir estos cursos como para la realización de exámenes oficiales, gracias a su aprobación EASA ES.147.006. Además, al contar con todas las autorizaciones pertinentes, una vez se ha finalizado la formación de se pueda trabajar tanto en todos los países miembros de la Unión Europea (UE) como en otros fuera de nuestro continente.

Este centro se ha posicionado como una de las Escuelas Aeronáuticas "más prestigiosas de España, y con más trayectoria". Así, más de 600 profesionales han pasado por sus instalaciones y el hecho de que esta escuela forme parte de Grupo Faasa, una empresa aeronáutica andaluza de mas de 400 trabajadores y que su sede principal, Faasa Aviación, al igual que Caena se ubique en el Aeródromo Sebastián Almagro "permiten que el alumno desde el primer día de su formación respire un ambiente real aeronáutico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento