Ganemos Córdoba comienza los encuentros informativos sobre ordenanzas y presupuestos locales para el año 2017

  • La agrupación de electores Ganemos Córdoba inicia este jueves una campaña para las ordenanzas y presupuestos municipales de la capital cordobesa del año 2017, con el fin de "seguir apostando por la pedagogía política y el empoderamiento ciudadano en las cuentas", según afirma la organización.

En una nota, detallan que han programado un proceso participativo que consta de una primera fase de formación y toma de contacto con el funcionamiento básico de los presupuestos. Para ello, ha puesto en marcha una serie de encuentros informativos en diferentes puntos de la ciudad, en los que se trata de "dar a conocer cómo funcionan las cuentas municipales e implicar a gente en el proceso de aportaciones a las cuentas que desde la organización se dinamiza".

Mientras que el año anterior los encuentros informativos estaban dinamizados por los propios concejales, este año Ganemos Córdoba da "un paso más y son personas voluntarias comprometidas con los procesos de empoderamiento y autogestión y ejercicio de una ciudadanía activa en la vida política, las que dinamizarán las charlas, debates y deliberaciones".

Desde la organización resaltan que "es muy importante que la gente se empodere de los conceptos, los asuntos clave y hacer llegar a la gente que los presupuestos son más sencillos de lo que hacen creer, sólo hace falta voluntad y ganas de participar en la esfera pública".

Ganemos Córdoba ha habilitado en su web material informativo, guías y videos explicativos para entender el funcionamiento de los presupuestos, a la par que ha ampliado la participación 'online' con dos cuestionarios: uno sobre ordenanzas y otro sobre presupuestos para "dar a conocer las prioridades políticas de Ganemos Córdoba y que cada persona pueda hacer propuestas a título individual".

Cabe destacar que estas aportaciones se analizarán y se tendrán en cuenta para la asamblea decisoria, que previsiblemente pueda ser el domingo 9 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento