El Govern creará un grupo de trabajo para impulsar el comercio de fruta de hueso en China

  • La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat pondrá en marcha un grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez en octubre, para fomentar la investigación e innovación necesarias para ayudar al sector a exportar fruta de hueso a China con todas las garantías.
Nectarina
Nectarina
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS
Nectarina

Así lo ha explicado este jueves el director de Prodeca, Ramon Sentmartí, en el 'workshop' de fruta que se ha celebrado en el marco de la Fira Agrària de Sant Miquel, ha informado la Conselleria en un comunicado.

De este modo, Prodeca coordinará un grupo de trabajo con empresas homologadas de exportación en China, el servicio de prevención en sanidad vegetal del Govern, el servicio de comercio exterior de vegetales del Gobierno central, navieras del Puerto de Barcelona, representantes de aduanas, el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (Irta) y empresas certificadores y logísticas.

"España es el primer país del mundo en poder exportar melocotón y nectarina a China, y ésta es una oportunidad única, pero también compleja que tenemos que saber aprovechar", ha dicho Sentmartí.

El reto, ha explicado, es conseguir que el tiempo para hacer llegar la fruta al país chino no supere los 30 días, y para aprovechar esta vía comercial es necesario que todos los agentes implicados trabajen de forma coordinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento