Valdefierro estrena dos nuevas rutas de Parques con Corazón

  • El barrio zaragozano de Valdefierro cuenta con dos nuevas rutas de Parques con Corazón, un programa de salud preventiva y difusión de las infraestructuras verdes de la ciudad, que ha inaugurado este jueves la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.
Terasa Artigas inaugura en aldefierro dos nuevas rutas de Parques con Corazón
Terasa Artigas inaugura en aldefierro dos nuevas rutas de Parques con Corazón
DANI MARCOS
Terasa Artigas inaugura en aldefierro dos nuevas rutas de Parques con Corazón

El programa Parques con Corazón es un proyecto desarrollado por la Sociedad Aragonesa de Cardiología (SAC) y el Ayuntamiento de Zaragoza y tiene por objeto promover el ejercicio regular y saludable. La filosofía del programa consiste en caminar en compañía disfrutando de los espacios verdes de Zaragoza.

La nota distintiva de calidad la pone el cuerpo municipal de Voluntariado de Zaragoza que apoya y acompaña todas las acciones, ha precisado el Ayuntamiento de la ciudad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón se han organizado charlas en el Centro Cívico de Valdefierro, ofrecidas por el cardiólogo y ex deportista profesional Juan Antonio Corbalán, y por el representante de la Universidad de Zaragoza, Francisco Pellicer.

Valdefierro contará con dos rutas nuevas, una señalizada con flechas amarillas y otra con flechas rojas. Éstas se suman a las que ya se vienen realizando en el Parque José Antonio Labordeta, Vadorrey, Torrerramona, Delicias y la que parte del Centro Ambiental del Ebro.

CIRCUITOS

En los Parques con Corazón se trazan circuitos de 1.500-3.000 metros, dirigidos a población sana o asintomática. La actividad se realiza diariamente (al menos 5 días en semana) y con regularidad con el apoyo del Voluntariado de Zaragoza. Se camina en torno a los 40 minutos a un ritmo moderado y sin pausa que permite la conversación.

En cada Parque con Corazón hay un punto de encuentro con un cartel explicativo de la actividad y un plano con el trazado, además de señales horizontales que sirven de guía e informan de la distancia recorrida.

Para participar en la actividad sólo hay que acudir a la hora prefijada y llevar calzado adecuado, zapatillas que proporcionen buen apoyo y permitan el movimiento natural y flexible de los pies. Se utiliza una vestimenta cómoda y adecuada para la actividad física y las condiciones ambientales.

También es importante acompañar todas las sesiones de actividad física con ejercicios de flexibilidad y movilidad articular. Se recomienda beber agua antes, durante y después del ejercicio. Hay que evitar la realización de ejercicio justo después de la comida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento