Gran Canaria, epicentro de los desafíos digitales del turismo en el foro Overbooking 2016

  • Gran Canaria se ha convertido este jueves en el epicentro de la comunicación turística al congregar en Overbooking 2016, único encuentro español de esta especialización, a los mayores expertos nacionales, quienes comprobarán que, con un clima único y diferenciador, la Isla se erige también como referente de un modelo sostenible, un aspecto cada vez más exigido por los turistas.

Así lo afirmó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la inauguración del II Foro Nacional de Comunicación Turística Overbooking 2016, en el que recordó que aspectos como la seguridad sanitaria han convertido a Gran Canaria en destino de referencia internacional, con más turistas que países enteros, como Cuba o la República Dominicana.

"Tenemos mucho que mostrar y mucho que aprender, es conocida la programación del Cabildo de Gran Canaria -prosiguió el presidente-, para lograr un modelo integral para conseguir una isla ecosostenible sustentada en el equilibrio entre la sociedad, la economía y el medio ambiente".

A los trabajos en infraestructuras, rehabilitación o segmentación de la oferta, se debe sumar, a juicio del Cabildo, la respuesta a las exigencias de los nuevos hábitos de los visitantes, que quieren contactar directamente con los proveedores.

Este cambio de hábito, con las herramientas digitales en el eje, supone una revolución a cuyos desafíos los ponentes del encuentro ofrecen las mejores soluciones.

"El sector está asimilando una transformación digital sin precedentes, lo que ha obligado a adaptar la manera de comercializar los productos y destinos", por lo que celebró que Gran Canaria impulse "el único evento nacional que pone el foco exclusivamente en la comunicación y el marketing del sector turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento