Anna Gabriel (CUP) se abre a negociar los Presupuestos pero sin dar "carta blanca" al Govern

  • Gabriel ha dicho que el 'sí' de grupo a la cuestión de confianza no es una "carta blanca" a las cuentas, aunque se abre a construirlas con el Govern.
  • Puigdemont avisó de que no hace falta que apoye su cuestión de confianza quien no esté dispuesto a apoyar las cuentas.
  • Te contamos en directo la cuestión de confianza de Puigdemont.
La diputada de la CUP Anna Gabriel.
La diputada de la CUP Anna Gabriel.
o. serra / ACN
La diputada de la CUP Anna Gabriel.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha respondido este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el 'sí' de grupo a la cuestión de confianza no es una "carta blanca" a los Presupuestos 2017, aunque se abre a construirlos con el Govern.

En su discurso, ha contestado a Puigdemont, que el miércoles avisó de que no hace falta que apoye su cuestión de confianza quien no esté dispuesto a apoyar las cuentas: "Nunca hemos renunciado a dar apoyo a los Presupuestos. Por eso estuvimos negociando los anteriores hasta el último momento", ha dicho Gabriel sobre el proyecto de cuentas 2016 que tumbó la cámara y que la CUP no apoyó.

"Por eso no rechazamos de entrada los Presupuestos, pero apoyar la cuestión de confianza no les da carta blanca para aprobar unos presupuestos en que no creemos", y ha advertido de que volverán a rechazarlos si son como los de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento