El 'Ciclo de Outono' de la banda de música de Santiago programa 15 conciertos, entre ellos la colaboración con Cineuropa

  • El 'Ciclo de Outono' de la banda municipal de música de Santiago programa 15 conciertos, nueve de ellos sinfónicos y seis didácticos, entre los que destaca la colaboración con el festival 'Cineuropa'.
Branca Novoneyra y el director de la banda de música de Santiago
Branca Novoneyra y el director de la banda de música de Santiago
EUROPA PRESS
Branca Novoneyra y el director de la banda de música de Santiago

Según ha resaltado el director de la banda, Casiano Mouriño Maquieira, en esta ocasión se proyectarán imágenes de películas de ciencia ficción, como Star Wars, Jurassic Park y Superman, que irán acompañadas por la música en directo de sus bandas sonoras.

La concejala de acción cultural, Branca Novoneyra, ha presentado junto a Mouriño la programación, que se distribuye entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En octubre habrá cinco conciertos, tres abiertos al público y dos didácticos -estos contarán con dos funciones, por lo que el número de interpretaciones asciende a 17-. En cuanto a los primeros, el ciclo se inaugura el domingo 9 con el concierto de inicio de temporada 16/17 y continúa el 23 con 'Primeiros Sinfonismos do Século XX', con Javier Viceiro Filgueira como director invitado y Javier Ares Espiño al piano.

Cierra el mes el domingo 30 con la gala lírica 'Opereta & Zarzuela' que dirige Casiano Mouriño, con el acompañamiento de la soprano Laura Alonso Padín.

En noviembre serán cuatro días de propuestas didácticas. Además, el domingo 13 la banda ofrecerá su habitual concierto dentro de las jornadas de música contemporánea bajo el nombre 'Imaxes Contemporáneas' presentado por Beatriz y Alberto Cancela. El 20, mientras, se podrá escuchar 'Conectando culturas' bajo la dirección de David Fiuza Souto, y el último concierto del mes será el especial de Cineuropa, con imágenes de Manuel Muñoz Hermida.

Por último, en diciembre, la banda ofrecerá tres conciertos: el domingo 4 con un director por determinar y el 18 con 'The Valencia Widow'. La programación se cierra con el concierto especial de Navidad el viernes 23, dirigido por Casiano Mouriño y acompañada la banda por el Cantorum Compostellana Coniuncitio que dirige Anxo Abel Souto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento