Autorizada la implantación de seis grados y tres másteres en cuatro universidades de la Comunidad

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de nueve títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres, en la universidad pública de Salamanca (USAL) y en las privadas Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús', en Ávila (UCAV); la Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla', en Burgos, y la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes', en Valladolid.

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Estas nueve enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en seis títulos de Grado y tres de Máster. De ellas, la Universidad de Salamanca contará con un Máster nuevo, la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' impartirá dos nuevos grados; la Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla', dos másteres, y, finalmente, la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' hará lo propio con cuatro másteres nuevos.

De este modo, la USAL impartirá el Máster universitario en Gestión Estratégica de Fronteras/Strategic Border Management, con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Faculty of Military Sciencies, Netherlands Defence Academy, la Mykolo Romerio Universitetas y la Rezeknes Augstskola.

Por su parte, la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' ofertará los grados en Nutrición Humana y Dietética y en Psicología.

Asimismo, la Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla' contará con dos másteres nuevos en Diseño Tecnopedagógico (e-learning) y en Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, la Universidad Europea Miguel de Cervantes impartirá cuatro grados nuevos en Ingeniería de Organización Industrial, en Nutrición Humana y Dietética, en Psicología y en Criminología.

VERIFICACIÓN DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de la Comunidad y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación "avanzada", de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento