Aprobado por unanimidad promover el consumo responsable de alcohol en los vuelos y aeropuertos

  • El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley presentada por MÉS por Mallorca para promover el consumo responsable de alcohol en los vuelos y aeropuertos.

El diputado econacionalista Antoni Reus ha destacado que es un compromiso de todas las instituciones fomentar el consumo responsable de alcohol, "por una cuestión de seguridad y para evitar la degradación de la imagen que han sufrido diversas zonas turísticas".

Por su parte, la parlamentaria Margalida Capellà ha explicado que se trata de una proposición que va en contra del "turismo de borrachera y de los turistas borrachos sea cual sea su nacionalidad, procedencia y destino".

En ese sentido, Reus ha agregado que "un estudio de la empresa Jet Cost de 2014 alertaba de que uno de cada siete británicos llegaba a su destino en estado de embriaguez, de los cuales la mitad ya empezaban a consumir alcohol dentro del aeropuerto, y la otra mitad dentro del avión".

"Estos datos, que son publicadas por el gobierno del Reino Unido, reconocen que durante los dos últimos años, entre marzo de 2014 y marzo de 2016, 442 personas fueron arrestadas por incidentes relacionados con esta problemática", ha explicado Reus.

Por su parte, Capellà ha expuesto que "en este contexto el Gobierno británico ha impulsado un código de buenas prácticas del sector de la aviación, donde los diferentes actores, públicos y privados, se comprometen a dar un mensaje común ante esta problemática.

"La proposición no de ley insta al Gobierno central a cooperar con el Reino Unido para evitar incidentes provocados por el abuso del alcohol en aeropuertos y aviones", así como, "al Gobierno central y el Govern a impulsar con el sector aéreo y de servicios aeroportuarios códigos de buenas prácticas en el consumo responsable de alcohol", ha concluido Capellà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento