La cuenta general de 2015 ratifica que Galicia cumplió el déficit y "ahorró" 85 millones en deuda pública

  • El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves que Galicia "cumple, paga, invierte y tiene mejores servicios públicos" tras el cierre de la cuenta general de la comunidad correspondiente al ejercicio de 2015, que ratifica que la autonomía "cumplió" con los criterios de déficit público y que es la que "menos se endeudó desde 2008".

De hecho, el mandatario gallego en funciones ha enfatizado que Galicia "continúa siendo la comunidad más solvente del resto de España" y ha incidido en que la gestión de sus cuentas públicas, con atención al control de la deuda pública, le permitió "ahorrar unos 85 millones de euros, lo que equivale al presupuesto de unos 80 ayuntamientos".

En concreto, el cierre de la cuenta general de Galicia refleja que se ajustó a los criterios del Estado con un 0,68 por ciento -por debajo del 0,7% prefijado-, situándose, además, "un punto por debajo" del 1,6 por ciento de media de las autonomías. En déficit acumulado en los últimos cuatro años, la comunidad gallega también se sitúa por debajo de la media estatal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento