El I Certamen de Diseño Gráfico 'Tipos' se celebra en octubre y noviembre con un concurso y una exposición

  • La primera edición del Certamen de Diseño Gráfico 'Tipos', una iniciativa de IT Consultoría y Jesús Vázquez Comunicación pensada para fomentar e impulsar esta disciplina profesional, ha programado un amplio programa de actividades que incluye concursos, charlas, premios y una exposición durante los meses de octubre y noviembre.
Certamen Diseño
Certamen Diseño
FUNDACIÓN
Certamen Diseño

Premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC), la idea de este proyecto es "acercar y promover" la cultura del diseño en todos los ámbitos de la sociedad a través del reconocimiento al trabajo de los profesionales del sector y la muestra de sus obras a la ciudadanía.

Además, 'TIPOS' contará con la presencia de algunos de los diseñadores españoles "imprescindibles" en el panorama actual por la calidad de sus obras, su repercusión y su dilatada trayectoria, han destacado en rueda de prensa los responsables del certamen, Juan Teja y Javier Gandarillas.

CUATRO EJES

Según han explicado sus organizadores, el programa del certamen gira en torno a cuatro ejes: concurso, premio, exposición y conferencias.

Así, la primera semana de octubre se pondrá en marcha el 'Concurso Jóvenes Diseñadores', que premiará al mejor estudiante de diseño afincado en Cantabria para impulsar, de este modo, su carrera.

Podrán participar todas aquellas personas que están realizando estudios vinculados a esta disciplina o a Bellas Artes, así como los que estén pensando formarse en alguna de ellas a corto plazo. El premio consistirá en proporcionar al ganador un equipo profesional para su trabajo.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales cántabros valorará la calidad, ejecución y creatividad de los aspirantes, que tendrán 30 días (desde la primera semana de octubre) para presentar sus proyectos.

En concreto, los miembros del jurado son: Jesús Vázquez, de Jesús Vazquez Comunicación; Rubén Martínez, de The smallest boy; Adri Santiago; Fernando Navarro, de Mutta estudio; Jaime Ibaceta, de Miwerta.

Mer Guevara, de Océano Gráfico; y Almudena Diaz, de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Este mismo jurado premiará a un diseñador o estudio de diseño local teniendo en cuenta su recorrido profesional. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

EXPOSICIÓN

Del 2 de diciembre al 8 de enero, el Palacete del Embarcadero acogerá una muestra de los proyectos ganadores y finalistas del concurso. Además, para complementar la exposición, se ha invitado a cinco diseñadores gráficos o estudios cántabros que plasmarán su visión de este arte.

Se trata de la agencia creativa Mutta, afincada en Santander desde 2011; las empresas The Smallest Boy y Océano Gráfico; el diseñador santanderino Adri Santiago; y Mi Werta Estudio Creativo.

La segunda fase de 'TIPOS' consistirá en tres charlas-coloquio impartidas por reconocidos profesionales del diseño gráfico en los ámbitos de la ilustración, tipografía y packaging. Las conferencias serán en la Biblioteca Central y el Museo de Bellas Artes.

Las charlas se impartirán en noviembre: el día 3 por Moruba Estudio, el 11 por Andreu Balius y el 17 por Isidro Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento