Un total de 33 obras del 'Salón de Otoño' se expone en el Teatro Calderón de Valladolid hasta el 16 de octubre

  • Un total de 33 obras de distintas características se expondrá en el 'Salón de Otoño 2016' en el Teatro Calderón de Valladolid desde este jueves y hasta el 16 de octubre en una exposición que recoge obras de pintores "de ayer y de hoy".
Miguel Ángel Soria y Ana Redondo presentan el 'Salón de Otoño'
Miguel Ángel Soria y Ana Redondo presentan el 'Salón de Otoño'
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Soria y Ana Redondo presentan el 'Salón de Otoño'

La concejal de Cultura y Turismo y presidenta delegada de la Fundación Municipal de Cultura, Ana Redondo, y el presidente de la Unión Artística Vallisoletana (UAV), Miguel Ángel Soria, han presentado este jueves la exposición 'Salón de Otoño'.

Ana Redondo ha recordado que, este año, el 'Salón de Otoño' cumple 12 años con 33 obras de "muy" distinto formato y distintas técnicas, "pero de mucha calidad".

La edil ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que todas las obras expuestas "se han concebido para este Salón", lo que ha hecho que "atesore variedad y calidad".

Por su parte, Miguel Ángel Soria se ha mostrado "orgulloso" de contar con la incorporación de "juventud" en esta exposición tras más de 40 años de la Unión Artística. Asimismo, ha aseverado que el nivel "es alto y la gente lo va a saber apreciar".

Los artistas que participan en esta edición de la muestra son Alejandro Cano, Ángel Espeso, Blanca Facundo, Carlos David Pérez, Carmen Barrera, Carmen Peña, Concha González, Eduardo Pascual Sanz, Fernando Carnicero, Jesús Ezequiel Pérez Sanz, Josefina Collado, Juan Carlos González, Julia Verdugo, Laura Juárez, Liane Ruiz, Lourdes Escribano, Luis Carnicero, Luis Piñero, María Ángeles Revilla, Mercedes Quintana, Miguel Ángel Galván, Miguel Ángel Soria, Miguel Asensio, Miguel Pascual Aranda, Miguel Perrino, Òscar Herrán, Pablo Gerbolés, Pilar Nozal, Raquel Bocos, Rufino Martin Botran, Teresa Martínez, Troyano García y Vicen Fernández.

Los premiados han sido, en el primer puesto, Miguel Pascual Aranda, con un óleo sobre tabla titulado 'Ciudad'. El segundo premio ha recaído en Laura Juárez, creadora de la obra 'Parte de la siega'. Finalmente, el tercer puesto ha sido para Liane Ruiz, que ha realizado la obra 'Teresa'.

La Unión Artística Vallisoletana fue fundada en Valladolid, en mayo de 1975, por una serie de personas vinculadas al mundo cultural de la ciudad, entre las que se encontraban Miguel Frechilla, José David Redondo, Alfredo Silva Almeida, Ángel María Álvarez Taladriz, Jesús G. Alario, José David Redondo, María Luisa Manzano, Clemente Barahona, Santiago Quintero y Rafael Isla, entre otros.

La UAV se fundó con el propósito de formar una Asociación Cultural que abarcara el campo de las Bellas Artes y acogiera "el mayor número posible de artistas", que demandaban, en aquella época, una "oportunidad" para darse a conocer, al mismo tiempo que sus obras, en cualquier ámbito social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento