Bodegas Codorníu
Imagen de la Bodegas Codorníu CODORNÍU

Codorníu prevé aumentar ventas un 10% en España en la presente campaña de Navidad debido a la buena evolución del consumo, según el director general de la compañía, Javier Pagès. Codorníu tiene el objetivo de ampliar su segmento de público y acercarse a los jóvenes 

"La campaña de Navidad para nosotros ya ha empezado e intentaremos que se alargue. De momento, el consumo está tirando bien", ha afirmado.

Así, solo en España, la empresa familiar más antigua de España, fundada en 1551, prevé crecer un 10%, un porcentaje que se puede ver impulsado por la buena evolución de los mercados internacionales.

Pagès ha indicado que también prevé "crecimientos de doble dígito" en los mercados exteriores gracias al empuje de los mercados americano, europeo y japonés.

"Algo maravilloso va a pasar"

Codorníu ha presentado su nueva campaña publicitaria 'Algo maravilloso va a pasar', protagonizada por la actriz y cantante Leonor Watling y con la que la empresa familiar más antigua de España, fundada en 1551, quiere desestacionalizar el consumo del cava y acercarse a los jóvenes.

"Tenemos el reto de aumentar el consumo más allá del ritual convencional, y queremos generar la ilusión de celebrar más los buenos momentos", ha dicho el director general de Codorníu, Javier Pagès, que ha estado acompañado por la presidenta de la compañía, Mar Raventós.

Por ello, por primera vez Codorníu lanzará su campaña mundialmente vía youtube a partir de este jueves 29 de septiembre, se empezará a emitir en televisión a principios de octubre y estará presente durante el año en cadenas nacionales e internacionales. Codorníu quiere extender el consumo de cava más allá de las celebraciones de Navidad

Pagès ha explicado que la firma ha escogido a Watling por representar los valores del emblemático icono Anna de Codorníu: elegancia, frescura y decisión.

En el 'spot', Watling esconde botellas de cava para sorprender a personas especiales, con el objetivo de que cuando esa persona se encuentre una Anna de Codorníu sepa con total seguridad que algo bueno le va a pasar y lo va a celebrar.

"Hay momentos dictados para celebrar, como Navidad, pero también puedes celebrar que Hacienda te devuelve en la declaración de la renta o que te van a pagar las horas extra. Depende de cada uno", ha dicho la actriz.

 Watling ha asegurado que celebró como se merecía su vuelta a televisión con la serie de Emilio Aragón 'Pulsaciones', y ha recordado que el cineasta catalán Bigas Luna, con el que trabajó, cocinaba los domingos pollo asado con cava: "Y ¿por qué no podemos celebrar los domingos con una tortilla de patata y cava?", ha animado.

Llegar a los jóvenes

Pagès ha explicado que en España el consumo de cava es bajo y que no es una bebida muy popular entre los jóvenes, segmento que la firma está trabajando en atraer en los últimos años.

"En España, los jóvenes no se acercan tanto a esta categoría como quisiéramos, algo que no pasa en los mercados internacionales, donde queremos que nuestra marca sea aún más relevante y cercana", ha constatado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.