El Ayuntamiento de Valladolid dobla el presupuesto del programa Menudo Fin de Semana, con 80 actuaciones hasta diciembre

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves la segunda parte del programa 'Menudo Fin de Semana' que en 2016 cuenta con un presupuesto total 56.100 euros, que más duplica el destinado en 2015 (22.400 euros).
El actor Jaime Lafuente actúa ante un grupo de escolares en el Ayuntamiento
El actor Jaime Lafuente actúa ante un grupo de escolares en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El actor Jaime Lafuente actúa ante un grupo de escolares en el Ayuntamiento

Entre el día 1 de octubre y el 18 de diciembre, se llevarán a cabo 80 actividades de ocio, arte y cultura para público infantil y juvenil en los 13 centros cívicos de la ciudad.

Así lo han explicado este jueves los concejales de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto; y el edil de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; quien ha destacado el esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno durante 2016 en un programa que hasta ahora era "bastante limitado".

De esta manera, mientras en el conjunto del año 2015, según ha apuntado Bustos, se destinó al programa un presupuesto de 22.400 euros, en el presente año se han consignado ya 23.600 para las actividades de la primera mitad del año, así como otros 32.500 para las que se ofrecen en el último trimestre. Con ello, los 56.100 euros más que duplican las cantidades gastadas el pasado año.

Con ello, mientras en el primer trimestre de 2015 se organizaron 21 actuaciones en "sólo tres centros cívicos" de la ciudad, en la primera parte de este año se han celebrado un total de 59, en las que participaron 4.000 niños más que el año anterior -10.930, frente a 6.941-.

Ahora, en el último trimestre del año, se alcanzará la cifra de 80 actividades en los 13 centros cívicos de la ciudad, ya que el equipo de Gobierno ha intentado llegar a todos los barrios para defender el "derecho a la cultura" que tienen los más pequeños. "Tenemos muchos problemas sociales y culturales, pero tenemos una Concejalía específica que atiende a la infancia", ha subrayado Bustos.

Como inicio de esta edición, durante el primer fin de semana se ofertan al público tres representaciones teatrales en los centros cívicos José María Luelmo, situado en el Barrio de Parque Alameda; Parquesol y Pilarica, así como una musical, en el centro José Luis Mosquera, en Huerta del Rey.

Uno de los artistas que participan en el programa, el antiguo componente del grupo teatral La Carraca Jaime Lafuente ha ofrecido ante el medio centenar de niños asistentes al acto de presentación una breve actuación de canciones participativas. El actor ha recordado, mediante un fácil truco realizado con un cordel, que "lo que se aprende de niño, no se olvida".

Tanto los escolares presentes en el Salón de Recepciones como los profesores que los acompañaban y los concejales del equipo de Gobierno que han asistido, se han animado a participar en varias canciones en las que la música se acompañaba con gestos de todo tipo.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, destacó por su parte la "importancia de una buena oferta de ocio para la infancia", puesto que, en su opinión, en el momento actual, la educación de los niños "no corresponde exclusivamente a sus padres o a la escuela, sino la sociedad en su conjunto".

Soto ha recordado que las actividades que organiza el equipo de Gobierno pensadas en la infancia no se reducen sólo al programa 'Menudo Fin de Semana', sino que existen muchas otras, como el citado Pleno en el que participan escolares de diversos colegios, quienes en la última edición celebrada, como ha recordado, "pusieron muchos deberes" a los concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento