El Gobierno remite al Parlamento el Plan de Puertos, con actuaciones por 39,5 millones

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha remitido al Parlamento de Cantabria su proyecto de Plan de Puertos, con horizonte hasta 2021 y con actuaciones por valor de 39,5 millones de euros, entre las que destacan por importancia y cuantía económica un nuevo deportivo interior en San Vicente de la Barquera (8 millones) y una ampliación para embarcaciones deportivas en el Puerto de Suances (4 millones).

El resto del montante global del Plan, 13,3 millones, va dirigido a actividades de modernización y potenciación en los distintos puertos dependientes de la comunidad autónoma, como es el caso de Suances, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Santoña, Laredo, Colindres.

El Plan cubre el periodo 2014-2021 ya que el anterior solo cubría hasta 2013, por lo que ya hay algunas actuaciones incluidas en el Plan ya ejecutadas o en ejecución.

Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien ha explicado que el bipartito PRC-PSOE ha decidido "continuar" con el Plan de Puertos que elaboró y comenzó a tramitar el anterior Gobierno regional (PP) -y hasta la tramitación de la memoria ambiental- para no tener que comenzar de nuevo todo el proceso.

El objetivo es poder contar pronto con un Plan de Puertos, una herramienta de planificación que es obligatoria por ley. Mazón considera que "no es un plan demasiado ambicioso" pero se ajusta "bastante" a la coyuntura económica.

Después de que este jueves, el Consejo de Gobierno haya aprobado la remisión del proyecto de Plan de Puertos al Parlamento regional, este documento se abordará en comisión parlamentaria, donde distintos grupos presenten sus aportaciones y se prevé que posteriormente vaya a Pleno de la Cámara regional para su aprobación.

Después de ello, el documento, una vez recibido el visto bueno del Parlamento, debe volver al Consejo de Gobierno para que se apruebe en forma de decreto.

Mazón ha explicado que "lo normal" es que el documento pudiera estar aprobado por el Parlamento, para su remisión al Consejo de Gobierno, "en dos o tres meses", si bien considera que dada la carga de la actividad parlamentaria en los próximos meses podría ser "bastante apurado" que estuviera aprobado este mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento