Belén Fernández dice que la indemnización al exgerente de Sogepsa fue de 17.900 euros

  • La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la socialista Belén Fernández, ha dicho este jueves que la indemnización al exgerente de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), José María Quirós, tras acordar su cese, ha sido de 17.900 euros. A esa cantidad hay que añadir el dinero por la nómina y las vacaciones no disfrutadas, todo "con arreglo a la ley"
Belén Fernández
Belén Fernández
EUROPA PRESS
Belén Fernández

De esta forma ha respondido Fernández en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias al diputado de Podemos Héctor Piernavieja, quien ha preguntado por la cantidad que la consejera, que preside Sogepsa había pagado al exgerente para "comprar su silencio".

Fernández le ha tildado de "charlatán" por haber cifrado la indemnización en más de 100.000 euros. Además, la dirigente regional ve "surrealista" que Podemos le acuse de querer finiquitar la sociedad, cuando ha sido precisamente ella la que ha tomado varias medidas para que la empresa se mantenga a flote.

Ha explicado que sigue el proceso para "ajustar la plantilla" porque hay "razones objetivas" para acometer esa reestructuración, como la caída de la actividad inmobiliaria, las limitaciones impuestas por la Comisión Europea, y las dificultades económicas.

A Podemos le ha acusado de "instrumentalizar" este asunto en las instituciones europeas. De hecho, ha dicho que la eurodiputada asturiana Tania González está "atentando contra los intereses económicos de España y Asturias" por "azuzar" al Parlamento Europeo para que sancione a España.

También ha criticado Fernández a Piernavieja por criticar la gestión de Sogepsa y no decir nada de las cantidades millonarias que el Gobierno de Galicia ha destinado "a fondo perdido" en una sociedad análoga.

Piernavieja también ha pedido explicaciones en su intervención sobre importantes cantidades de dinero que el exgerente de Sogepsa habría empleado para viajes a Sudamérica. Belén Fernández ha dicho que eran viajes comerciales y los ha enmarcado en su trabajo. "No sé si pretende que hubiese ido a nado", ha dicho.

En su intervención, Piernavieja ha mostrado su temor acerca de que esa reestructuración que se está poniendo en marcha en el personal de Sogepsa, sin esperar al nombramiento del nuevo gerente, responda a una "caza de brujas" por la información que ha salido a la luz de la sociedad en una 'auditoría ciudadana' impulsada por Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento