Picasso se pone mallas

La compañía Europa Danse ofrece el espectáculo de ballet ‘Picasso y la danza’ en memoria de la obra del universal artista malagueño.
El universal pintor malagueño, en una foto sin fecha tomada en su estudio.
El universal pintor malagueño, en una foto sin fecha tomada en su estudio.
El universal pintor malagueño, en una foto sin fecha tomada en su estudio.

El Teatro Cervantes acoge el número de ballet Picasso y la danza, dirigido por el ex director de la Ópera Nacional de París Jean-Albert Cartier. Un reconocimiento a Pablo Ruiz Picasso, que en 2006 hubiera cumplido 125 años. Desde entonces, la danza de toda Europa rinde homenaje al hombre, pintor, escultor, grabador y ceramista, así como a su obra.

En esta función se expone un montaje excéntrico que no circula habitualmente por los escenarios mundiales. Son cuatro ballets estrenados originalmente entre 1917 y 1924, cuyo vestuario y escenografía fueron diseñados por Picasso: Parade (1917), Pulcinella (1920), Mercure (1924) y Cuadro flamenco (1921). Para la actualización de las coreografías se han buscado firmas de prestigio como Ana María Stekelman y Thierry Malandain.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 21.00 h. De 6 a 18 euros.

Promesas del ballet en promoción

La compañía Europa Danse es un proyecto creado por el ex director de la Ópera Nacional de París Jean-Albert Cartier para la promoción de los jóvenes valores de la danza. Cada año, Cartier propone a varios coreógrafos internacionales de primera fila contribuir con una obra a la proyección de los veinte mejores jóvenes bailarines europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento