Detenida una pareja acusada de estafa en compras por móvil

  • La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una pareja supuestamente especializada en estafa mediante un novedoso medio de pago por medio del teléfono móvil, después de una denuncia interpuesta en la comisaría de Lleida de los Mossos D'Esquadra por una mujer que aseguraba haber sido víctima de una estafa al realizar una compra en internet por un importe de 900 euros.

Los agentes descubrieron que el medio de pago utilizado fue un novedoso sistema mediante el teléfono móvil, que permitió al autor disponer del dinero estafado en cualquier momento y lugar, de forma rápida y segura para él; en este caso, se ubicó la operación financiera en una entidad bancaria de Jaén, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras diversas gestiones, los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores, un hombre y una mujer que se encontraban en paradero desconocido, y comprobaron que al varón le constaban en vigor un total de nueve órdenes de busca y captura emitidas desde varios puntos de España, siendo investigados por hechos similares en la ciudad de Córdoba.

Una vez realizada la identificación, los agentes comenzaron la localización de la pareja, ambos muy escurridizos, que tomaban medidas de seguridad con el fin de evitar ser localizados. Finalmente se les detuvo en su domicilio de Jaén.

Las investigaciones no están conclusas ya que los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, sospechan que pudiera haber más víctimas de esta novedosa estafa.

Ante estas situaciones, la Policía aconseja que se compre y venda en páginas de confianza, que nunca facilite el número de sus cuentas corrientes ni siquiera cuando realice ingresos, que no adelante dinero en sus compras, ni para recibir supuestos regalos o premios en metálico y que tenga cuidado con las ofertas de trabajo. Además, recomienda que solo utilice su tarjeta de crédito o débito en páginas de absoluta confianza y de empresas o entidades reconocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento