Los trabajadores de Robert Bosch de Treto esperan cerrar hoy el acuerdo con la Dirección

  • El comité de empresa de la fábrica de Robert Bosch de Treto espera cerrar hoy un acuerdo con la Dirección del grupo sobre el futuro de la planta cántabra.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente del comité, Moisés Huerta, quien ha precisado que, tras tres días de negociaciones en los que se ha ido "avanzando", los sindicatos confían en alcanzar un acuerdo a lo largo de la jornada de este jueves.

Con todo, Huerta ha precisado que no se trata de conseguir objetivos puntuales sino "un todo", que, no obstante, parece estar cerca tras unas intensas negociaciones, que en el caso del miércoles, concluyeron sobre las dos de la madrugada de hoy.

Este jueves, las reuniones comenzarán a las 11.00 horas en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), donde también se desarrollaron ayer.

Los representantes de los trabajadores quieren un acuerdo que garantice el futuro productivo de la fábrica y de todos sus puestos de trabajo, sin merma en sus condiciones laborales, ante una posible venta de la compañía; y abordar las indemnizaciones "si se llega a producir una reestructuración de plantilla".

El objetivo de los sindicatos es "conservar" los puestos de trabajo de la factoría de Treto y "asegurar y mantener" las inversiones necesarias para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento