Foxnomad
Imagen del blog de Foxnoma. Foxnomad

Llegar a un aeropuerto que no tenga wifi gratis te hace sentir como en 1999, dice el bloguero Anil Polat. "Más frustrante todavía es que sea gratis si tienen un número local ¿demonios, no, estoy viajando!", añade. Así que ha decidido ponerle fin a este problema creando una gran base de datos.

Polat comenzó recopilando contraseñas wifi de una veintena de aeropuertos del mundo, pero como no ha podido visitarlos todos pide la colaboración de los internautas para que le manden más. En su listado se incluyen también las contraseñas de salas VIP de varias aerolíneas.

"No importa que el aeropuerto esté en la lista, las contraseñas pueden cambiar, así que cuanto más recientes, mejor", explica en el post de su blog donde asegura que su lista se actualiza regularmente.

Cómo encontrar contraseñas

Ya que pide tu ayuda, a Polat le interesa que sepas cómo conseguir las contraseñas, así que da un par de consejos: desde consultar en Foursquare (los usuarios de la red están siendo muy activos compartiendo esta valiosa información), a usar apps para tal fin.

Pero Polat fue más allá y no solo creó un mapa (en Google maps) donde consultar las contraseñas, sino que también ha creado una aplicación para iOS y Android, para acceder a la información con mayor comodidad. Y, claro, para que puedas pasarle las contraseñas más fácilmente.