Boda lesbiana
Dos mujeres se intercambian los anillos el día de su boda. EFE/ARCHIVO

Dos ex monjas, una italiana y una latinoamericana, han contraído matrimonio en la localidad de Pinerolo, en Italia, según el diario italiano La Stampa. Fue el alcalde, Luca Salvari, el encargado de formalizar el enlace entre ambas, adelantado un día para evitar a posibles curiosos.

Ambas mujeres pertenecían a la orden franciscana, y se conocieron en un viaje de peregrinación, según el diario de Turín. Tras dejar los hábitos, buscan un cambio en la visión de muchos creyentes. "Nos gustaría que nuestra Iglesia acogiese a todas las personas que se quieren", aseguró una de ellas en declaraciones recogidas por la publicación.

Nos gustaría que la Iglesia acogiese a todas las personas que se quierenAl parecer, la boda tenía previsto un tono religioso presidido por el ex cura Franco Barbero, excomulgado por el Vaticano en 2003 por su proximidad a la comunidad homosexual. "No es la primera vez que caso a dos monjas", aseguró, aclarando que todavía se siente "un cura de los pies a la cabeza".

Italia, un país mayoritariamente católico, legalizó este año el matrimonio homosexual, y se encuentra para muchos críticos a la cola de la Unión Europea en temas de igualdad.