Valladolid Alta Velocidad pedirá una nueva prórroga de tres meses y Adif y Renfe negocian un pago anticipado parcial

  • VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad ha acordado este miércoles solicitar a las entidades bancarias acreedoras una nueva prórroga de tres meses para la devolución del primer plazo de la deuda de 404 millones de euros, algo que ya se ha comenzado a negociar, mientras que Adif y Renfe, en paralelo, están abiertas a realizar un pago anticipado de parte de la cantidad pendiente con el fin de "aligerar" los intereses.

Así lo han explicado este miércoles el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que han atendido a la prensa tras la reunión de unas dos horas de duración del Consejo de Administración celebrada en Valladolid.

Gómez Pomar ha añadido que Adif y Renfe, al contar con unas mayores posibilidades de liquidez estudian con las entidades bancarias la aportación de un pago anticipado de al menos una parte de la cantidad pendiente. Cabe recordar que estas entidades dependientes del Ministerio de Fomento ya realizaron una aportación de 62,5 millones de euros en el mes de marzo, la misma cantidad que resta por abonar, intereses al margen, del primer prazo de devolución.

En el encuentro también se acordado de manera definitiva el convenio urbanístico por el cual los terrenos del nuevo complejo de talleres podrán ser utilizados por Renfe, de modo que podría facilitarse el traslado de la carga de trabajo a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento