Un técnico del Icomos visita Menorca para valorar su candidatura talayótica

  • Un técnico del Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) ha visitado Menorca con el objetivo de evaluar la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Consell Insular de Menorca ha informado este miércoles que el experto estuvo en la isla entre los pasados días 15 y 20 de septiembre y durante su estancia visitó algunos de los 32 yacimientos de la candidatura, así como el Museo de Menorca y la exposición 'La Illa dels Talayots'.

El representante de Icomos estuvo acompañado por técnicos del Servicio de Patrimonio del Consell de Menorca, así como por representantes del Ministerio de Cultura y por las personas encargadas de la redacción del expediente de la candidatura.

La visita a la isla del técnico se traducirá en un informe que será tenido en cuenta por el comité encargado de la valoración final.

Sin embargo, desde la administración insular han señalado que esta evaluación forma parte de un proceso "más amplio" en el cual hay involucrados muchos otros expertos.

En este sentido, han puntualizado que la valoración del representante de Icomos "no es en absoluto definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento