Unicaja contribuye al acogimiento de 50 niños saharauis por familias de la provincia durante el verano

  • La Fundación Unicaja Jaén ha contribuido un año más a que 50 niños saharauis de los campamentos de refugiados hayan sido acogidos este verano por familias de la provincia.
Firma del convenio de colaboración para el programa 'Vacaciones en Paz'.
Firma del convenio de colaboración para el programa 'Vacaciones en Paz'.
EUROPA PRESS/UNICAJA
Firma del convenio de colaboración para el programa 'Vacaciones en Paz'.

Así lo ha puesto de relieve la presidenta de la entidad, Carmen Espín, en el marco de la firma con el responsable de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre en Jaén, Francisco Gutiérrez, de un nuevo acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto 'Vacaciones en paz 2016'.

Se trata de una iniciativa que ha permitido a medio centenar de menores, de entre ocho y doce años y procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), pasar este verano acogidos por familias jiennenses, según ha informado este miércoles en una nota Unicaja.

La participación en este proyecto se enmarca en las acciones de solidaridad y cooperación internacional que realiza la Fundación Unicaja Jaén y, en especial, en las actuaciones dirigidas a la protección y ayuda a la infancia.

El programa 'Vacaciones en paz', que se realiza desde 1995 y se desarrolla a nivel nacional, persigue que el mayor número de niños puedan salir durante los meses de julio y agosto de los campamentos de refugiados de Tinduf, de modo que pasen unas vacaciones alejados de los rigores del calor y de la carencia de alimentos y de otros servicios que sufren en su lugar de procedencia.

En general, el objetivo es que estos menores puedan huir del intenso calor que azota el desierto durante el periodo estival, se recuperen de sus enfermedades, conozcan otro mundo y sobre todo se establezcan relaciones de solidaridad y amistad entre las familias saharauis y andaluzas de acogida temporal.

Cada verano las familias jiennenses se vuelcan en este proyecto. Durante los meses de julio y agosto niños saharauis llegan a esta provincia para tratar de mejorar sus condiciones de vida y también para intentar que la población española no olvide el drama que vive su pueblo, lejos de su hogar originario, el Sáhara Occidental.

La Asociación de Amigos del Sáhara Libre de Jaén es una ONG independiente y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es ayudar al pueblo saharaui de los campamentos argelinos de Tinduf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento