Diputación subvenciona actividades deportivas por 155.000 euros en municipios de menos de 50.000 habitantes

  • La Diputación de Cádiz ha hecho público el expediente de otorgamiento de subvención a municipios en el ámbito del 'Plan Vida Activa y Deporte Convocatoria 2016', con un importe de 155.000 euros y destinado a los municipios menores de 50.000 habitantes.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el importe se repartirán entre los proyectos baremados por los técnicos del Servicio de Deportes, adscrito al Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, que dirige el diputado provincial Jaime Armario.

El Plan Vida Activa y Deporte de la Diputación se articula en torno a una serie de ejes estratégicos, siendo el primero de ellos la promoción de hábitos de vida saludables, con especial atención a colectivos como los de las personas con problemas de movilidad, las mujeres o la tercera edad. Además, se pretende que a través de la práctica deportiva se favorezca el conocimiento del entorno natural, al tiempo que se potencia el uso deportivo sostenible del mismo.

El siguiente eje estratégico del plan, según ha explicado la Diputación, es la organización y participación en eventos deportivos de carácter popular de especial relevancia y repercusión social, fomentando actividades singulares en la provincia y realizadas en espacios naturales, como pueden ser el piragüismo, la vela, el deporte de orientación o la pesca deportiva, teniéndose en cuenta además la capacidad de las mismas para generar empleo.

Finalmente, ha señalado que otro de los aspectos en los que se basa el plan es promover la práctica deportiva, competitiva y recreativa en el ámbito de la edad escolar. Así, a través de las diferentes actividades programadas no sólo se traslada a los escolares la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, sino que al tiempo se le conciencia sobre la utilización sostenible del medio natural y se establecen relaciones a través de competiciones en las que participen menores de distintas poblaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento