Expertos señalan a la Responsabilidad Social Empresarial como factor clave para recuperarse de la crisis

  • Medio centenar de empresas onubenses se han dado cita este miércoles en Palos de la Frontera (Huelva) en un encuentro promovido por la empresa Fresón de Palos y la Fundación Adecco, y donde los expertos en el ámbito empresarial han ofrecido las claves para aplicar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las compañías onubenses.
Jornada RSE Huelva
Jornada RSE Huelva
EUROPA PRESS
Jornada RSE Huelva

Según un comunicado remitido por la organización, en el encuentro ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos, Ricardo Bogado Gómez, Manuel Jesús Oliva y Antonio Oliveira, presidente y director general de Fresón de Palos, respectivamente, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Los expertos han analizado las nuevas tendencias de RSE y cómo trasladarlas a las peculiaridades del tejido empresarial onubense, mayoritariamente centrado en el comercio, la industria y la hostelería.

Según el comunicado, todos los ponentes han coincidido en la "importancia de potenciar la comunicación transparente y cumplir con ciertos estándares de responsabilidad", para mejorar la relación con clientes, proveedores y otros grupos de interés, pues sólo así la empresa onubense será sostenible y podrá recuperar su buena salud -con la crisis, desaparecieron 1.500 compañías en la provincia-.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha presentado el novedoso modelo #DiversidadSinEtiquetas que "apuesta por el talento de todas las personas olvidando factores como la edad, el sexo o el hecho de tener una discapacidad y poniendo el foco únicamente en las competencias".

Mesonero ha hecho hincapié en la importancia de este modelo como palanca de crecimiento, destacando que "el patrón tradicional de los Recursos Humanos, que tiende a la discriminación buscando perfiles muy concretos, ya no es sostenible ya que el talento "reside en todas las personas y limitarlo es desperdiciar fuerza laboral de gran valor".

El colofón final de la jornada lo han puesto empresas de referencia en la provincia, que han compartido sus buenas experiencias en materia de RSE como son Atlantic Copper, Caja Rural del Sur y Camacho Uniformes Escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento