Pablo Iglesias tacha de "fraude" que los críticos de Pedro Sánchez fuercen su dimisión

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha sido el primer líder político en reaccionar a la entrega de firmas por parte de los críticos de Pedro Sánchez a fin de forzar su dimisión antes del Comité Federal propuesto por propio el secretario general del PSOE.

"Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha escrito el secretario general de la formación morada.

Albert Rivera, cabeza de lista de Ciudadanos, ha lamentado lo que está ocurriendo en las filas socialistas, pero considera, que "peor sería que España continuara en crisis por el bloque institucional".

Irene Montero, en una comparecencia ante la prensa como portavoz de Podemos en el Congreso, ha asegurado  que "lo que acaba de ocurrir" los "sitúa mucho más cerca de que gobierne el PP". Ha agregado que lo sucedido es "una mala noticia". Previamente en Twitter ha culpado directamente a Felipe González de lo sucedido en la tarde de este miércoles en la sede del PSOE en Ferraz.

También Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, se ha pronunciado sobre lo sucedido en las filas socialistas. En su cuenta Twitter ha señalado que "los mismos que pretender hacer dimitir a Sánchez son los que quieren investir a Rajoy".

Por su parte, Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha manifestado que "nada que venga de los dirigentes del PSOE es de fiar".

Suspende viaje a Colombia

Además el secretario general de Podemos ha suspendido su viaje a Colombia para respaldar las campañas en favor del sí en el referéndum sobre el acuerdo de paz "por los últimos acontecimientos políticos".

Según ha informado Podemos, Iglesias "ha decidido suspender el viaje que tenía previsto a Ecuador y Colombia a raíz de los últimos acontecimientos políticos", en referencia a la decisión de dimitir de sus cargos de la mitad de los miembros del comité ejecutivo del PSOE.

El líder de Podemos iba a aprovechar este desplazamiento para asistir en Quito (Ecuador) al Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se celebra del 28 al 30 de septiembre, y al que asistirán, entre otros, los expresidentes Cristina Fernández (Argentina) y José Mujica (Uruguay).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento