Inicio inminente de las obras del Supera en Alcalá de Guadaíra, con mejoras urbanísticas y de movilidad

  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con los vecinos de Nueva Alcalá en una toma de contacto directa con los residentes de esta barriada de las más recientes de la localidad, con gran índice de población joven.
Reunión Vecinos Bda. Nueva Alc
Reunión Vecinos Bda. Nueva Alc
EUROPA PRESS/ALCALAGUADAIRA
Reunión Vecinos Bda. Nueva Alc

Tras la visita por la barriada, la alcaldesa les ha adelantado personalmente que la próxima semana se iniciarán diferentes obras de mejoras urbanísticas, de accesibilidad y movilidad, y de seguridad en parques infantiles incluidas en el marco del Plan Supera IV, financiado por la Diputación de Sevilla, entre las que se encuentra, precisamente, la adecuación de la zona infantil de la avenida Escultora la Roldana.

El IV Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera), contempla en conjunto una inversión cercana a los 690.000 euros para un total de 9 actuaciones en diferentes barrios de Alcalá, lo que supone además la creación de puestos de trabajo.

En lo que afecta a Nueva Alcalá, con un presupuesto mayor de 45.000 euros se realizará la rehabilitación no sólo de los propios aparatos infantiles deteriorados de tanto uso, sino también del entorno de los mismos para una mayor seguridad de los pequeños y comodidad para la cantidad de población que se concentra cada tarde en dicho parque. Esta intervención da respuesta a una gran demanda de la barriada puesto que se trata de un lugar de concentración de muchas familias.

En este sentido, a la vez comenzará la adaptación de otra área infantil, la del Parque Miguel Hernández, en la barriada de Rabesa, con otros más de 30.000 euros, afectando a la mejora de los aparatos, incorporación de suelo de caucho, iluminación podas y limpieza y pintura de mobiliario urbano. Son actuaciones que tendrán dos meses de plazo de ejecución.

Igualmente, se iniciará una serie de reparaciones en calzadas y aceras de la barriada Pinares de Oromana afectadas por las raíces de los árboles que suponen no sólo molestias sino, en ocasiones, hasta riesgo de caídas

personales o deterioro en vehículos y obstáculos que pudiesen provocar posibles accidentes. Afectarán a calles como Pino Negral, Pino Tea, Pino Gallego, Pino Marítimo, Pino Rojo y Pinsapo. Se desarrollarán por período de cuatro meses con un presupuesto cercano a los 40.000 euros

Asimismo, tras las actuaciones que desempeña la empresa de aguas, Emasesa, en la barriada de Las Angustias, en breve comenzarán también las obras ya adjudicadas de reurbanización en tramos de las calles Fernán Caballero y Emilia Pardo Bazán.

Son actuaciones sobre los 30.000 euros y 40.000 euros respectivamente destinadas a la accesibilidad, y movilidad y seguridad en el tráfico que incluyen adecuación de pasos de peatones y creación de otros nuevos, sustitución de pavimentos y acerados, adaptación de los vados de los garajes y ordenación del tráfico en un único sentido para mayor seguridad en la circulación. Estas obras tienen previsto cuatro meses de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento