Sale a exposición pública la reordenación de un área de El Puche, que permitirá el desarrollo de una mezquita

  • El Ayuntamiento de Almería ha sacado a información pública una modificación en el plan general de ordenación urbana (PGOU) que afecta a un área del barrio almeriense de El Puche que permitirá modificar los límites de dos unidades de ejecución y adelantar el desarrollo de una parcela de equipamiento religioso privado, en este caso, una mezquita.

El anuncio llega tras el acuerdo adoptado en pleno el pasado 18 de agosto, por el que se procede a la aprobación inicial y provisional, en caso de no recibir alegaciones, de la modificación de este área a petición de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta de Andalucía dentro del acuerdo para la regeneración y reordenación urbana del barrio.

Así, el documento prevé modificar la delimitación de dos unidades de ejecución en el entorno de tres bloques de viviendas de la calle Manolo Caracol, que también han sido objeto de renovación por parte del Gobierno andaluz, según recoge el resumen ejecutivo de la modificación consultado por Europa Press.

Desde el punto de la gestió urbanística, parte del suelo incluido hasta ahora en la zona del Puche Centro quedará incluida en el Puche Norte, que aumentará su ámbito. Así, al incorporar los suelos colindantes de los referidos bloques a esta unidad de ejecución, se podrá adelantar la creación de una mezquita y así "dar respuesta a una demanda general del barrio".

La actuación promovida por la Junta se realiza al amparo del plan estatal de fomento al alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016 del barrio de El Puche suscrito por el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital.

En caso de no recibir alegaciones en el plazo de un mes, la aprobación provisional se remitirá a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que evacúe informe de adaptación a la LOUA. De manera paralela, se ha dado traslado de la modificación a Aviación Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento