Más de 2.500 escolares visitarán el patrimonio histórico y el parque de multiaventura de San Felices (Salamanca)

  • Los alumnos del Centro Rural Agrupado Alto Águeda de Navasfrías y El Payo (Salamanca) han inaugurado el nuevo programa de visitas al municipio histórico de San Felices de los Gallegos y su parque de aventuras, dentro del programa de divulgación y conocimiento del patrimonio provincial que lleva a cabo la Diputación Provincial y que contará con la asistencia de más de 2.500 escolares.

Este curso serán alumnos de 40 centros de primaria de la provincia los que participan en esta iniciativa que se desarrollará durante todo el curso escolar y que continuará este viernes, 30 de septiembre, con los escolares del CEIP Piedra de Arte, de Villamayor.

La participación en esta actividad se ha realizado a través de una convocatoria pública dirigida a alumnos de Tercero a Sexto curso de Primaria, pertenecientes a centros escolares de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos (CEIP, CRA y concertados), de la ciudad y provincia de Salamanca.

Para este fin, la Diputación de Salamanca has destinado 16.000 euros, que van dirigidos a asumir el coste del transporte desde el centro escolar a San Felices de los Gallegos y regreso, mientras que los centros escolares abonarán el importe de la visita a San Felices de los Gallegos (castillo, museo del aceite y parque multiaventura).

Este nuevo programa de visitas se suma a los que ya tiene en marcha la Diputación desde hace tres ediciones al yacimiento arqueológico de Siega Verde y al Territorio Vetón, cuyo plazo para inscribirse en esta nueva edición concluye este jueves 29 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento