Educación ve hechos "muy concretos" y no extrapolables en las presuntas irregularidades de la Delegación

  • La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha calificado de "muy concretos" los hechos ocurridos en la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, a cuenta de presuntas irregularidades y su uso en lo que la oposición ha dado en llamar "agencia de colocación".

En este sentido, De la Calle, en respuesta a una pregunta del PP en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, ha recordado que su departamento tiene abierto un procedimiento de información reservada por esta situación de conflicto, tras cuyas conclusiones tomará las medidas oportunas, con "firmeza" y "responsabilidad".

"Le rogaría prudencia, no debería hacerse causa generalizada deslizando insinuaciones", ha manifestado la consejera después de que la parlamentaria popular Patricia del Pozo preguntara por posibles nuevos casos en otras delegaciones.

Así, la diputada ha tildado de "preocupantes" estos hechos y ha dicho que hubiera sido deseable que desde la Consejería ya se hubiera avanzado algún dato de la investigación, asegurando al respecto que "no le han dicho ni le dicen la verdad", al ser "imposible" que, existiendo un sistema "paralelo", éste no fuera conocido en Educación.

"Hay gran preocupación por lo que pueda ocurrir en otro sitio: si no cesa a quien debe cesar tendrá los mismos problemas, pase lo que pase con la investigación", ha manifestado Del Pozo, a la cual la consejera ha instado a comunicar por vía oficial cualquier otra irregularidad de la que pudiera tener noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento