La falta de policías complica el envío de patrullas para vigilar el alfoz

En Valladolid serían necesarios 300 agentes más. Los sindicatos de Policía consideran imposible llevar a cabo el plan para que las patrullas lleguen hasta los pueblos del alfoz, tal y como anunció la Subdelegación de Gobierno.

Mientras que el subdelegado, Cecilio Vadillo, aprovecho el día del patrón de la Policía –que se celebró ayer– para recordar que esta ciudad es una de las más seguras, desde la Confederación Española de Policía le recuerdan que harían falta 300 agentes más para dar un buen servicio y que en estos momentos la plantilla está bajo mínimos. «Si bajan los delitos se debe a la profesionalidad de la plantilla, que tiene que hacer peonadas mal pagadas para cubrir las carencias», aseguró también Pedro Hierro, de la Unión Federal de Policía.

Por otra parte, los delegados sindicales abandonaron ayer el acto celebrado en la feria de muestras, porque lo consideraron «un acto militar» y porque, contra lo pactado, la entrega de medallas sólo se hizo de forma individual a los mandos; a los demás, en fila, sin el mismo tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento