Somos amenaza con judicializar la aprobación de los reconocimientos de crédito

  • El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés ha amenazado con judicializar la aprobación de los reconocimientos de crédito. Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa su portavoz, David Salcines. Recurrir al Contencioso-administrativo sería el siguiente paso si el consistorio no atendiera el recurso presentado este miércoles para que se revise de oficio la aprobación de facturas pendientes en el pleno de este mes de septiembre.

"El procedimiento debe ajustarse a la ley y esa dice que ha de ser la revisión de oficio. Hay que eliminar esa práctica*-los reconocimientos extrajudiciales de crédito-, porque es un filtro frente a la corrupción", ha dicho Salcines. El portavoz de Somos ha indicado que ellos atienden a lo que dice la ley y que es el gobierno "el que está fuera del marco de la ley, son otros los radicales".

Salcines ha criticado que el gobierno "tome como palabra sagrada la instrucción de alcaldía y no las leyes. No se están corrigiendo los reconocimientos extrajudiciales de crédito, se siguen haciendo", ha criticado en referencia al compromiso del ejecutivo socialista de reducir esta fórmula. "Quien hace un vicio no puede corregirlo", ha asegurado.

El gobierno local tiene un mes para resolver el recurso presentado por Somos, según ha informado la concejal Yolanda Suárez, quien ha explicado que su acción no paraliza la decisión tomada en el último pleno.

"No decimos que no se pague a las empresas, de hecho pueden hacerse de forma paralela -el reconocimiento de crédito y la revisión de oficio de las facturas- pero el gobierno no quiere cumplir", ha indicado Salcines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento