CHA propone la recogida paulatina de residuos orgánicos y producir abonos sostenibles para la huerta

  • La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha presentado una moción que defenderá en el pleno de este viernes en la que se propone al gobierno de la ciudad estudiar la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos, de forma paulatina, a partir del próximo año, para producir abonos sostenibles que tendrían como destino la huerta de la ciudad.
La Concejal De CHA En El Ayuntamiento De Zaragoza, Leticia Crespo
La Concejal De CHA En El Ayuntamiento De Zaragoza, Leticia Crespo
EUROPA PRESS
La Concejal De CHA En El Ayuntamiento De Zaragoza, Leticia Crespo

Crespo ha precisado que "no se trata de colocar un contenedor nuevo para los ciudadanos", sino que supondría un cambio en fase de recogida para su posterior transformación en el Ecovertedero para lo que sería necesaria inversión y "pedimos que se evalúe", ha precisado.

Se podría iniciar con los grandes generadores de residuos orgánicos, ha avanzado Crespo, para reconocer que el cálculo económico no está hecho y primero hay que comprobar "si en la planta de tratamiento cabe una nueva línea de transformación".

En rueda de prensa, ha explicado que "ayudaría a cumplir las directrices europeas de 2020 para intentar reducir en un 20 por ciento la emisión de gases con efecto invernadero y también a reducir un 20 por ciento la generación de basura y "así se ayudaría a cerrar ese ciclo que acabaría en la huerta zaragozana".

Leticia Crespo ha informado de que esta iniciativa se ha implantado en Madrid y se estudia en Valencia y se puede usar esa experiencia para acometerla en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento