El valor del vino de Jerez con Denominación de Origen exportado entre enero y julio aumenta un 14,3%

  • La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz) con representantes del Consejo Regulador de las denominaciones de calidad del Marco de Jerez, con quienes ha comentado el aumento en un 14,3 por ciento del valor de las exportaciones de las bebidas amparadas por las Denominaciones de Origen (DO) 'Jerez-Xérès-Sherry' y 'Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda' durante los primeros siete meses de 2016.
La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Ortiz, en el Marco de Jerez
La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Ortiz, en el Marco de Jerez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Ortiz, en el Marco de Jerez

Según ha detallado la Junta en una nota, en este período se han realizado ventas al exterior valoradas en cerca de 21,5 millones de euros, un 14,3 por ciento más que durante los mismos meses del año anterior (casi 18,8 millones de euros).

Carmen Ortiz ha animado a los productores de Jerez a seguir apostando por la calidad diferenciada como vía para afianzar los mercados "que ya han conquistado y acceder a nuevas oportunidades de futuro".

La titular de Agricultura ha recalcado que actualmente existe una línea de colaboración entre la Consejería y el Marco "que queremos seguir potenciando", ya que se trata de un sector tradicional andaluz que ha llevado "el nombre de España y Andalucía por el mundo".

Durante su intervención en la reunión, la consejera ha hecho hincapié en la necesidad de seguir diferenciando esta producción para mantener esa "presencia rotunda" que tiene el vino y el brandy de Jerez. "Con el apoyo de la Consejería y el esfuerzo de los agricultores y bodegueros podemos seguir avanzando para alcanzar las expectativas positivas de este sector", ha comentado Ortiz.

DESTINO DE LAS EXPORTACIONES

Destaca especialmente el incremento de las exportaciones de vino amparado por las DO 'Jerez-Xérès-Sherry' y 'Manzanilla-Sanlúcar Barrameda' a Reino Unido, que continúa liderando el ranking de países a pesar de su posible salida de la Unión Europea.

Los datos del ICEX muestran también la mejora de posición de las bebidas del Marco de Jerez en diversos mercados extracomunitarios en lo que va de año.

Concretamente, las ventas a Noruega se han triplicado en los primeros siete meses de 2016, pasando de 9.480 euros entre enero y julio del pasado año a 38.500 euros; y el valor de las exportaciones de vino amparado por las Denominaciones de Origen del Marco de Jerez a China se ha duplicado, elevándose de 45,5 millones en los primeros siete meses de 2015 a 91.100 euros en el mismo período del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento