Jornada igualdad laboral
Jornada igualdad laboral EUROPA PRESS/AYTO MALAGA

Al evento han asistido el edil de Igualdad de Oportunidades del Consistorio malagueño, Julio Andrade, y la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, Josefa Sierra.

Así, se han sucedido cinco ponencias en las que se han expuesto diferentes visiones del trabajo empresarial desde la perspectiva de género. De este modo, se ha abordado el trabajo realizado en las empresas públicas -Alicia Martín, sobre Gestrisam-, la responsabilidad social corporativa en las empresas -Remedios Millares, Grupo Peñarroya-, el papel de la comunicación -Aitor San José, The Brander's & Co-, la gestión empresarial con enfoque de género -Adela Marcos, consultora de Igualdad- y proyectos empresariales de cooperación internacional -Antonio Sánchez, CGD Consultores-.

La Federación Ágora, dentro del Plan Estratégico para Igualdad en Andalucía y el II Plan Transversal de Género de la Ciudad de Málaga, impulsa desde el año 2012 la iniciativa 'Málaga, ciudad de la igualdad', apoyada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

Este proyecto, dirigido a la toda la ciudadanía, tiene como fin ofrecer información sobre los beneficios que reporta lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, han destacado.

Además, se trabaja para obtener el compromiso y la colaboración de empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, a través de la adhesión a un documento donde se expresan los objetivos de la iniciativa. Actualmente son 41 las entidades comprometidas, han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.