Una performance ofrecerá en tres bibliotecas un misterioso viaje por las palabras

  • La Biblioteca de Navarra, la de Noáin y la Chantrea ofrecerán una novedosa experiencia teatral, 'The Quiet Volume/Voces susurradas', performance que explora "la tensión que caracteriza esa mezcla de silencio, intimidad y lectura concentrada, en la que las personas se sumergen cuando leen un libro pese a hallarse en medio de un espacio público".
La performence 'Voces susurradas'
La performence 'Voces susurradas'
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La performence 'Voces susurradas'

Por ello, la obra se desarrolla también de manera íntima. Únicamente dos espectadores cada vez, que permanecen sentados uno al lado del otro junto a una pila de libros.

Ambos participantes reciben, a través de unos auriculares, instrucciones escritas y susurradas, que les instarán a leer, mirar o escuchar, guiándolos por un enigmático viaje. Y entre ellos "se desarrollará ese hechizo que se encuentra latente en la lectura íntima y solitaria de un libro y que ahora viajará en silencio de uno a otro lector", ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

'Voces susurradas' es una obra de Ant Hampton y Tim Etchells, una pieza de teatro llena de magia, que conduce a los espectadores al mundo de los libros, instándoles a mirar, escuchar y leer. La obra amplifica los sonidos, los movimientos ganan significado y las palabras adquieren nuevas posibilidades.

La obra dura algo menos de una hora. Se reservarán dos mesas en cada una de las bibliotecas para esta experiencia y se realizarán tres sesiones entre las 16.00 y las 20.00 horas, con el siguiente calendario: el jueves, 6 de octubre, en la Biblioteca de Noáin; el viernes, 7 de octubre, en la Biblioteca de La Chantrea, y los días 13 y 14 de octubre, en la Biblioteca de Navarra.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo presencialmente en cada una de las bibliotecas o contactando a través de los siguientes teléfonos y correos electrónicos: Biblioteca de Navarra: 848427797; bibliotecadenavarra@navarra.es; biblioteca de Chantrea: 948149882; biblicha@cfnavarra.es; y biblioteca de Noáin: 948312149; biblinoa@cfnavarra.es.

Este proyecto forma parte de Inmediaciones 2016, que colabora con otras ofertas artísticas y culturales en otros espacios (teatros, museos, etc.) de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y el Teatro Gayarre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento