Fomento aprueba dos aeropuertos privados, en Huelva y Antequera

Ya ha acordado admitir a trámite la solicitud para construir dos aeródromos, uno en Huelva y otro en Antequera (promovidos por empresas privadas), al considerar que ambos pueden revestir interés general. Así lo recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), que condiciona la declaración final y la aprobación de las obras a la entrega de una serie de informes: estudio de viabilidad, características, previsiones de demanda, sostenibilidad ambiental otorgada por Aena y coste de la inversión, entre otros.

En el caso del aeródromo de Huelva, lo impulsa la Sociedad Agrícola del Pintado, SL, y está diseñado para atraer vuelos chárter y regulares de compañías de bajo coste, sobre todo. Se prevé un tráfico de 400.000 pasajeros al año, que podrían llegar hasta los 1,2 millones a partir del décimo año de funcionamiento.

El de Antequera, que promueve el grupo Vera, está enfocado más al tráfico de mercancías, aunque se quiere también que sea complemento del aeródromo de Málaga, a tan sólo 45 kilómetros de distancia. Se calculan que pueda operar al año 4.300 vuelos y lo usen una media de 500.000 viajeros.

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