El Gobierno cree posible un acuerdo presupuestario con las fuerzas de izquierdas

  • El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha reiterado este miércoles que el Ejecutivo cree posible un acuerdo con las fuerzas de izquierda para lograr que el Principado cuente con un presupuesto en 2017 y por ello sigue adelante con las negociaciones. En este sentido ha indicado que están a la espera de una respuesta de Podemos a la información que le remitió el gobierno en agosto.
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
ARMANDO ÁLVAREZ
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez

Así lo ha indicado Martínez en rueda de prensa en la que ha insistido en que el Gobierno cree en esa negociación. "No es ni postureo ni estrategia, pero no es una negociación fácil ni rápida", ha dicho Martínez.

Ha indicado en que desde el consejo de Gobierno se sigue trabajando en la configuración de las cuentas pero "las dificultades

aun persisten y según avanzan las semanas más todavía",

porque el Gobierno de España no ha remitido la información necesaria para poder elaborar esas cuentas y se trabaja con estimaciones.

Por ello ha reiterado la necesidad de celebrar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para aclarar cuestiones importantes como el techo de gasto, la cuantía ingresos o el límite de déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento