EH Bildu pide "pasos adelante" en la reversión al sistema público de las cocinas del CHN

  • EH Bildu ha pedido la comparecencia en el Parlamento foral del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que explique "el proceso de reversión a lo público del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)".
Bakartxo Ruiz.
Bakartxo Ruiz.
EUROPA PRESS
Bakartxo Ruiz.

En opinión de la coalición, "cuando se cumplen cuatro años de la privatización del servicio y del contrato con Mediterránea de Catering, y se ha anunciado la intención de una reversión parcial de esta situación, es hora ya de dar pasos adelante".

"Sabemos que el contrato con Mediterránea de Catering ha tenido que ser prorrogado al no haberse iniciado el proceso de reversión del servicio", ha señalado la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz, que ha pedido al consejero que "detalle en el Parlamento hasta cuándo se ha prorrogado el contrato con esta empresa".

En este sentido, Ruiz ha recordado que "el Departamento de Salud hace ya unos meses anunció una reversión parcial del servicio de cocinas a la gestión pública, en concreto el referido a la compra de suministros y a los trabajos en cocina" y que "se mantendría en manos privadas la distribución y servicio de los platos".

"Sabemos que a puertas del debate presupuestario es complicado saber con qué partidas contará Salud para este proceso, pero queremos saber los planes del Departamento y pedirle pasos adelante, recordando que se trata de uno de los compromisos del acuerdo programático", ha remarcado Ruiz.

En la petición de comparecencia del consejero de Salud registrada en el Parlamento, EH Bildu también pregunta por "la posibilidad de volver a sacar a concurso público la concesión del servicio que se mantendrá privatizado, así como por la intención de mantener el sistema de cadena de frío implantado por Mediterránea de Catering para las comidas o recuperar el sistema mixto tradicional".

Por último, se pregunta al consejero por "la situación y la calidad de los alimentos y platos que actualmente sirve Mediterránea de Catering en el Complejo Hospitalario y sobre los mecanismos de control implantados a la empresa desde el Departamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento