Autorizado casi un millón de euros para el proyecto básico de la ampliación de Cabueñes

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles destinar casi un millón de euros, concretamente 990.850 al contrato del proyecto básico que definirá las líneas maestras de la ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes.
Francisco del Busto.
Francisco del Busto.
GOBIERNO PRINCIPADO
Francisco del Busto.

Además el Ejecutivo ha dado luz verde a la redacción definitiva del estudio de ejecución y la dirección facultativa de las obras de la primera fase, la que se corresponde con la ampliación del complejo sanitario gijonés.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Francisco del Busto en rueda de prensa. Del Busto ha indicado que la decisión adoptada este miércoles "supone un impulso definitivo a la ejecución de este proyecto estratégico para Asturias y para los ciudadanos del Área Sanitaria V".

Del Busto ha explicado que el proyecto arquitectónico de la primera fase, que deberá estar finalizado en 2017, es necesario para poder contratar después las obras, que se iniciarán con la construcción de un edificio de más de 15.000 metros cuadrados de superficie.

El consejero ha destacado que antes de dar el visto bueno a esta inversión la Consejería de Sanidad ya ha tramitado todos los trabajos previos precisos para acometer la reforma y se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para facilitar la cesión de terrenos.

Ha indicado además que esta contratación permitirá también la puesta en marcha de un plan director que recogerá las necesidades del área sanitaria V y que convertirá a su centro sanitario de referencia en un hospital de primer nivel y un gran polo de investigación y formación.

CONEXIONES

según ha manifestado Francisco del Busto, la primera fase de las obras incluye además de la ampliación, las reformas necesarias para establecer conexiones y circulaciones con el edificio actual.

El nuevo edificio contará con 17 quirófanos (y la posibilidad de alcanzar los 19) divididos en dos bloques mucho más modernos y tecnológicamente avanzados que los actuales. Cuatro de ellos serán integrados con manejo digital de la información y conectividad con el exterior, y uno será híbrido, equipado con dispositivos avanzados de formación de imagen médica para permitir una cirugía poco invasiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento