El PAR critica los "continuos retrasos" en la ley de Capitalidad por las "tensiones" entre PSOE-CHA y ZEC

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, ha criticado los "continuos retrasos" de uno de los textos normativos "más importantes para el futuro de los zaragozanos", la futura Ley de Capitalidad, a causa de las "tensiones" y "choques" que surgen "continuamente" entre el Ejecutivo PSOE-CHA y el equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) "o sus aliados de Podemos en las Cortes de Aragón".

Larraga ha recordado en una nota de prensa que el ejecutivo PSOE-CHA se comprometió a llevar a las Cortes de Aragón el proyecto de ley de Capitalidad en unos plazos "que ha vulnerado reiteradamente", aunque el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha dicho que la ley "está cerrada al 99 por ciento".

Para el presidente del PAR Zaragoza, "esto no es aceptable, puesto que en la misma comparecencia el propio consejero ha reconocido que aún está en el aire el tema fundamental: la financiación".

Larraga ha subrayado que "las acusaciones de unos contra otros intentando justificar el bloqueo de la norma, poniendo de manifiesto que unos no pagan la deuda del tranvía o que los otros no tienen intención de aplicar los impuestos ambientales aprobados son más propias de riñas infantiles y pataletas que de dos gobiernos, el de Aragón y el de Zaragoza, presuntamente solventes".

Por todo esto, ha pedido a ambas partes "seriedad y voluntad" para el desbloqueo de la ley de Capitalidad. "La obstrucción no sólo lo es a un texto legal, sino también a casi 700.000 zaragozanos" y "los enfrentamientos y desacuerdos entre las formaciones de izquierda están afectando muy seriamente a la estabilidad necesaria para el desarrollo de la ciudad y el conjunto de la Comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento