Las ventas en las grandes superficies de Euskadi registran un descenso interanual del 1,4% en agosto

  • Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en agosto de 2016 un descenso interanual a precios constantes del 1,4%, en términos homogéneos de calendario laboral. Con respecto al pasado mes de julio, las ventas aumentaron un 0,4%, en términos desestacionalizados, según datos elaborados por Eustat.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejan una bajada del 4,9% y las correspondientes al resto de artículos experimentan un ascenso del 0,7%. En Álava se produjo una subida del 0,8%, pero en Bizkaia y Gipuzkoa se registraron descensos del 2,5% y 0,3%, respectivamente.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, las ventas de las grandes superficies de la Comunidad Autónoma Vasca disminuyeron un 0,8% con respecto al mismo período del año anterior, en términos homogéneos de calendario laboral y a precios constantes. En dicho período, las ventas en alimentación en grandes superficies acumulan una variación negativa cifrada en el 5,8% y el resto de productos alcanza un incremento del 2,0%.

Por territorios, en Álava las ventas en las grandes superficies entre enero y agosto disminuyeron un 0,1% a precios constantes y respecto al mismo periodo del año anterior, en Gipuzkoa bajaron un 0,5% y en Bizkaia anotaron un descenso del 1,2%.

El personal empleado en las grandes superficies de la Comunidad Autónoma Vasca aumentó un 0,2% en agosto de 2016 con respecto a julio de 2016, en términos desestacionalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento