EVA NASARRE
Eva Nasarre, en el programa 'Puesta a punto' de TVE. RTVE

El Tribunal Supremo ha condenado a la revista Lecturas a indemnizar con 200.000 euros a la expresentadora de televisión Eva Nasarre por un reportaje fotográfico en el que aparecía en silla de ruedas cuando ya había dejado de presentar su programa en TVE y había expresado su decisión de no salir en los medios.

Según publica El Mundo, la sentencia de la Sala de lo Civil ha rechazado el recurso de RBA Revistas y confirma el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a la editora por vulnerar el derecho a la intimidad personal de Nasarre.

Las fotos fueron publicadas el 6 de junio y el 26 de diciembre de 2012 y en ellas la presentadora del programa de aeróbic Puesta a Punto aparecía en silla de ruedas, afectada por una enfermedad degenerativa.

El Supremo considera que la información de Lecturas "carecía de interés público al referirse a una persona que había dejado de ser famosa, que no aparecía en los medios de comunicación, que no participaba desde hacía ocho años en el circuito rosa, y que en su última aparición en 2004 había manifestado expresamente que no volvería a conceder entrevistas".

Nasarre había solicitado una indemnización de 400.000 euros, pero las sentencias tanto de primera instancia como de la Audiencia de Madrid la fijaron en 200.000 euros.