Prisión incondicional para el presunto yihadista detenido en Valladolid y libertad para el arrestado en Murcia

  • El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha decretado este martes prisión incondicional para el presunto yihadista detenido ayer en Valladolid y le acusa de los delitos de pertenencia y colaboración con la organización terrorista DAESH además de enaltecimiento del terrorismo.

El magistrado de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a otro sospechoso detenido en Murcia aunque le impone comparecencias semanales, retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio.

Los presuntos yihadistas, que responden a las identidades de Ali A y Kamal T y son de nacionalidad marroquí, han prestado declaración ante el magistrado esta tarde. La investigación ha permitido poner de manifiesto el proceso de Ali A. de interiorización de los contenidos propagandísticos del Estado Islámico hasta asumir su propia pertenencia a la organización terrorista.

Se constata además que con el conocimiento y apoyo de su amigo Kamal decidió realizar los preparativos para trasladarse a la frontera con Siria, pero fue detenido por las autoridades turcas. Cuando quedó en libertad regresó a España y volvió a contactar con el segundo detenido, que "tuteló su retorno y actuó como protector frente a las posibles injerencias externas a su círculo de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento